TÉRMINOS DE USO

VUELOS OFERTAS & TOURS VUELOFERTAS C.L., con domicilio en la Av. 12 Octubre N24-521 y Luis Cordero, Edificio Pallares, Local #5. Planta Baja, Quito, Agencia de Viajes Operadora e Internacional con R.U.C. 1792549019001. Teléfonos de contacto (593) 2222389 – 2508757 – 0991405680 y dirección de correo electrónico INFO@VUELOFERTAS.COM, propietaria de la marca VUELOFERTAS y titular de la Web WWW.VUELOFERTAS.COM, ofrece la utilización de este sitio Web a los usuarios, condicionado a la aceptación sin modificaciones por el usuario de los presentes Términos de Uso.

A los efectos oportunos se hace constar que, por razón de territorialidad, la competencia en materia turística corresponde al Distrito Metropolitano de Quito, al tener la empresa su domicilio social en la misma, teniendo en ella centralizada la gestión administrativa y la dirección de su negocio.

Por la utilización de este portal se entiende que el Usuario acepta expresamente la adhesión, plena y sin reservas, a todas y cada una de los Términos de Uso de VUELOFERTAS.COM, en la versión publicada y vigente en el mismo momento en que el Usuario acceda a este portal.

El Usuario declara que es mayor de edad (es decir, tiene, al menos, 18 años) y dispone de la capacidad legal necesaria para adquirir los servicios ofrecidos a través del Web de VUELOFERTAS.COM de conformidad con los presentes Términos de Uso, que comprende y entiende en su totalidad. En caso de contratación por parte de un menor de edad VUELOFERTAS.COM, no será en ningún caso responsable debiendo asumir el propio menor, padres o tutores los gastos que ello pudiera ocasionar.

CONTRATACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS EN WWW.VUELOFERTAS.COM

La venta al Usuario de los servicios turísticos que se ofrecen a través del sitio Web se llevará a cabo por VUELOS OFERTAS & TOURS VUELOFERTAS C.L. En adelante VUELOFERTAS.COM

VUELOFERTAS.COM, ofrece a sus usuarios la posibilidad de utilizar esta herramienta para acceder a información sobre vuelos, vacaciones, hoteles, horarios y precios que a través de una determinada integración al Sistema de Distribución Global (GDS) así como a tarifas negociadas en base de datos propia ofrece los resultados requeridos de búsqueda.

La realización por el usuario de reservas o compras de productos o servicios de aquellos proveedores u organizadores de viajes combinados que el Usuario elija, quedará sujeta a los términos y condiciones específicos que tales proveedores u organizadores de viajes combinados establezcan para cada caso. Los billetes emitidos en favor del Usuario contendrán avisos importantes incluyendo, entre otros, información para pasajeros internacionales acerca de las limitaciones de responsabilidad y avisos sobre limitaciones de responsabilidad en materia de equipajes. El Usuario consiente en aceptar y respetar los términos y condiciones de compra que se establezcan por cualquier proveedor u organizador con el que el Usuario elija contratar, incluyendo, con carácter enunciativo y no limitativo, el pago de cualesquiera importes devengados y el cumplimiento de cualesquiera normas y restricciones acerca de la disponibilidad de tarifas, productos o servicios.

Los proveedores de productos o servicios y los organizadores de viajes combinados, cada uno dentro del ámbito de sus respectivas obligaciones, serán responsables frente al Usuario del cumplimiento de las obligaciones derivadas de la normativa en vigor y de los términos y condiciones de venta de cada uno de los productos y servicios o viajes combinados que se contraten, sin que VUELOFERTAS.COM , asuma obligación ni responsabilidad alguna respecto de aquellos productos o servicios que no preste directamente.

RESERVAR Y COMPRAR EN VUELOFERTAS.COM

A través de esta página web, el Usuario podrá realizar búsquedas de vuelos y reservas de los mismos. Al concretar una reserva, el Usuario ingresará la forma de pago elegida para la emisión del billete. Si el usuario decidiera por pago a través de transferencia o depósito el mismo deberá ser abonado en el plazo indicado (24 a 48 horas, según corresponda). Una vez comprobado el ingreso del pago, se procederá a la emisión de los billetes en formato electrónico. Al concluir este proceso, recibirá un segundo E-mail con la documentación que respalda de su compra.
Cualquier duda, consulta o gestión comercial deberá comunicarse con uno de nuestros Asesores de Viajes, a los teléfonos (593) 22 22 389 – 2 508 575 – 09 91 405 680 (24/7) o vía E-mail a INFO@VUELOFERTAS.COM.

Nota: Algunas aerolíneas, requieren datos extras de los pasajeros (Números de Pasaportes, fecha de expedición, etc) para emitir la reserva; un consultor de viajes, se pondrá en contacto en el término de 24 a 48 horas; para solicitar dichos datos, en caso de ser necesarios; los cuales deberán ser completados antes de la fecha límite de emisión; caso contrario, la reserva perderá validez.

FORMAS DE PAGO

Al finalizar la reserva el Usuario se compromete a abonar los servicios o productos contratados mediante alguno de los siguientes medios de pago habilitados por VUELOFERTAS.COM:

1. Tarjetas, tanto en pagos vía Web, “signature on file”, como en las oficinas de VUELOFERTAS.COM. Tarjetas de Crédito: Visa, Master Card, American Express y Diners Club.
2. Pago en efectivo, en el establecimiento de VUELOFERTAS.COM.
3. Pago por transferencia o depósito en el plazo de 24 a 48 horas desde la solicitud de los servicios al número que facilite VUELOFERTAS.COM al usuario.

Si usted selecciona pago con tarjeta de crédito, un asesor de viajes se pondrá en contacto con usted para verificar los datos por motivos de seguridad, una vez confirmado se procederá al cobro y a la emisión de los billetes.

En el caso que la emisión no se pueda realizar porque el banco emisor de la tarjeta no autorice el cargo o por errores en la introducción de los datos de la tarjeta, como la numeración, fecha de caducidad, etc. VUELOFERTAS.COM le facilitará por email al cliente el acceso a pagar on line a través de su propio banco. Una vez realizado el pago, VUELOFERTAS.COM realizará la emisión de los billetes.

En ningún caso nos haremos responsables de los problemas derivados de la cancelación de la reserva por parte de la compañía aérea o por el propio sistema de reservas a causa de haber excedido el tiempo límite de emisión.

Al realizar la reserva y pago, queda entendida la conformidad expresa con respecto al nombre de los pasajeros, fechas, vuelos, tarifa y condiciones de la misma.

El precio total indicado en el proceso de compra tiene incluidas las tasas aeroportuarias, los gastos de emisión y el seguro en caso de contratarlo. El precio no incluye los gastos de visados ni las tasas de entrada o salida de un territorio que deberán ser abonadas en el aeropuerto.

VUELOFERTAS.COM no puede responsabilizarse de que el billete reservado no pueda emitirse debido a la falta de actualización de acuerdos entre las aerolíneas elegidas. En estos casos, VUELOFERTAS.COM se pondrá en contacto con el cliente para ofrecerle la alternativa más similar al vuelo contratado, sin poder responsabilizarnos en caso que haya diferencia de precio.

Duplicidad de reservas: VUELOFERTAS.COM no impide realizar reservas imposibles como, por ejemplo, duplicar vuelos al mismo tiempo o diferente destino para las mismas fechas y pasajero. El reembolso solo será tramitado en caso que la compañía lo autorice.

La compra de cualquier producto sólo será efectiva en el momento en que VUELOFERTAS.COM realice el cargo de manera válida en la tarjeta de crédito suministrada por el Usuario, o se reciba el importe de dicha compra en efectivo o justificante de la transferencia o depósito, pudiendo hasta dicho momento ser cancelada por parte de VUELOFERTAS.COM.

El hecho de solicitar una reserva implica el compromiso por parte del cliente de autorizar el cargo en la tarjeta de crédito que suministra. En el caso de que no fuera posible realizar el cargo en la tarjeta de crédito (transacción rechazada), el cliente debe saber que VUELOFERTAS.COM no efectuará la emisión del billete de la reserva efectuada.

Los precios indicados “on line” no tienen incluidos los gastos de visados, ni las tasas de salida de un territorio de alguno de los aeropuertos en las ciudades que no lo incluyan, éstas deberán ser abonadas directamente en destino. Las variaciones en la tarifa aplicable por demora en el pago de la reserva en las cuantías de las tasas de aeropuerto, desde el momento de la reserva hasta el momento de emisión del billete, serán repercutidas al cliente.

CARGOS DE GESTIÓN Y EMISIÓN

Los importes correspondientes a los cargos de gestión y emisión de billetes aéreos no son reembolsables en ningún caso y son independientes de la tarifa seleccionada por el comprador.

El precio final a pagar por cada billete incluye la tarifa del trayecto o trayectos, las tasas aeroportuarias, recargo por combustible, de seguridad y cargo en concepto de emisión de los billetes. En función de cómo se emite el billete reservado, se cargará al cómputo total de la reserva: Tarifa + Tasas + El cargo de emisión, que no será reembolsable una vez emitido el billete.

Según la emisión del billete electrónico se aplicarán unas cantidades u otras: para los vuelos tanto domésticos, como interamericanos, europeos o intercontinentales.

CARGOS POR GESTIÓN DE CAMBIOS, REEMBOLSOS Y REEMISIONES

La mayoría de tarifas económicas no permiten ningún tipo de cambio ni cancelación por lo que el gasto de cancelación es del 100% del importe de los billetes, en estos casos, VUELOFERTAS.COM recomienda la contratación del seguro de cancelación ofrecido en nuestra web para recuperar su dinero en caso de imprevistos. Igualmente recomendamos consulte las condiciones de cambio y reembolso antes de realizar el pago de la reserva original.

En el caso de ser posible la realización del cambio solicitado y de aceptar las condiciones de la tarifa, el pasajero debe realizar el pago del coste correspondiente y enviar el justificante de pago indicando la nueva fecha de realización del vuelo. Una vez verificado el pago, el departamento de reservas, le enviará el nuevo billete con las nuevas fechas.

Todo cambio o cancelación ha de realizarse siempre antes de la salida del vuelo. En todos aquellos casos que las condiciones de la tarifa aplicada permitan reembolsos/cancelaciones, así como cambios/reemisiones voluntarias solicitadas por el pasajero, (cambios de fechas o de trayectos de los vuelos), se cobrará un gasto de gestión de USD30 por billete, adicional al propio cargo por penalidad que pudiera establecer la compañía aérea.

La aerolínea no permite utilizar el billete de manera distinta a lo contratado, incluyendo el tratar de utilizar la vuelta de un vuelo, sin haber utilizado con anterioridad la ida. Tampoco se permite el cambio de nombre o apellidos del pasajero, por lo que le rogamos compruebe cuidadosamente las fechas, origen, destino y nombres de los pasajeros tal y como aparezcan en la documentación que presenten en el aeropuerto el día del vuelo. Si los datos del billete no coinciden con la documentación presentada, la aerolínea podrá denegar el embarque y VUELOFERTAS.COM declina cualquier responsabilidad. En caso de precisar cambiar nombres o apellidos, deberemos proceder a cancelar la reserva procesar una devolución del billete (en caso que su tarifa lo admita).

PROCEDIMIENTO

Una vez solicitado el coste del cambio o de la cancelación a través de la web, un asesor de viaje le informará de la posibilidad de realizarlo con los gastos correspondientes a través de la web, generando un correo electrónico con la misma información.

CANCELACIÓN

El pasajero no tendrá derecho a recibir ningún reembolso en caso de que se le deniegue el embarque por:

• No presentar los documentos exigidos (pasaporte, visado, certificado de vacunas…);
• Presentar documentos de viaje no válidos o que hayan expirado.
• No presentarse con la antelación debida a la facturación del vuelo.
• No haber cumplido todas las leyes pertinentes.
• Por todo motivo, que no sea generado por la agencia ó la compañía aérea.
• En el caso que la tarifa permita reembolso, deberá facilitarnos el número de cuenta donde desea sea ingresado el dinero correspondiente. El plazo aproximado de la devolución es entre cuatro y ocho semanas.

BILLETES DE TARIFA REDUCIDA

Salvo indicación en contra, los billetes de tarifas especiales no permiten cambios ni cancelaciones. Ello significa que no se permite utilizar el billete de manera distinta a lo contratado, incluyendo este hecho el tratar de utilizar la vuelta de un vuelo sin haber utilizado con anterioridad la ida.

REGLAS Y CONDICIONES DE LAS TARIFAS AÉREAS

• Verifique los nombres de los pasajeros, una vez que el billete se ha sido emitido no se permiten cambios.
• La tarifa seleccionada podría no ser reembolsable, consulte las condiciones, si considera que podría necesitar una tarifa reembolsable
• La tarifa seleccionada podría tener cargos para realizar cambios de fechas o itinerario. Esta tasa varía según la compañía aérea, el mercado y reglas de tarifas específicas.
• El transporte aéreo está sujeto a los términos del contrato individual (incluidas las normas, reglamentos, tarifas y condiciones) de las compañías aéreas de transporte que forman parte de éste contrato.
• Existen reglas adicionales aquí no detalladas, podrá consultarlo antes de la emisión del billete
• Estas reglas y las aquí no detalladas pueden cambiar sin previo aviso. Ante cualquier duda usted deberá consultar a la Aerolínea antes de efectuar su compra.

RESPONSABILIDAD DE VUELOFERTAS.COM

La aceptación por parte del Usuario de la siguiente limitación de responsabilidad es elemento esencial para que VUELOFERTAS.COM, realice la emisión y envío de billetes aéreos: En los servicios de emisión y envío de billetes aéreos comprados, la máxima responsabilidad asumida por VUELOFERTAS.COM, por la realización y gestión de envíos de billetes aéreos y/o por la realización de reservas, incluyendo el suministro de determinadas tarifas NO PODRA SER NUNCA SUPERIOR AL IMPORTE DEL BILLETE OFRECIDO (incluyendo los gastos de gestión y envío, que en su caso, se cargasen al Usuario). ADEMAS, EN NINGÚN CASO, VUELOFERTAS.COM PODRÁ SER RESPONSABLE POR EL LUCRO CESANTE DERIVADO DE UNA NEGLIGENCIA EN UNA TRANSACCIÓN.

Por consiguiente, si VUELOFERTAS.COM, incurriera en algún error, o negligencia, en la realización de las actividades antes mencionadas, su responsabilidad se limitará a la cantidad antedicha.

En la reserva de billetes aéreos a través de nuestra oficina, la relación contractual se establece directamente entre el proveedor y el cliente final. VUELOFERTAS.COM efectúa la reserva a petición del cliente y percibe la contra prestación económica por su actividad profesional, pero cualquier incidencia en relación al transporte concerniente a dicha reserva (cambios en el horario, retraso en los vuelos, pérdida de equipaje) será responsabilidad única y exclusiva de la compañía aérea contratante.